dijous, 4 de novembre del 2010

Vecino, ¿Cómo llego a casa?

Quiero agradecer desde estas líneas a las personas responsables de la señalización viaria del pueblo. Unos vecinos, que son usuarios de las calles. Como cualquiera de nosotros, y que saben como esta el trafico en la localidad, y todo ello a pesar de tener fijada su residencia habitual en localidades vecinas.

Aun a pesar de este pequeño impedimento, han tenido a bien, tras años de deterioro, de modificar dicha señalización. Y todo ello en pocos días, al final de su mandato, y cuando según se comenta, en las próximas elecciones no podrán ver los resultados por que no optaran a la reelección. Así pues, serán otros los que disfruten de la benevolencia y los efectos para nada perniciosos de dicha señalización. Serán otros los que se lleven los elogios de los vecinos, y sus muestras de gratitud, en un claro ejemplo de su ejemplar sacrificio. Como en muchos otros frentes, ya vendrán los de después a lidiar con lo que quede tras su paso. Igualito que el caballo de Atila.

Pero no es suficiente con esto, si no que a la presteza y rapidez en la que en al final de su mandato están realizando estas reformas, hay que añadir el que gracias a su gestión, Betxí seguramente podrá entrar en el libro de los récords, como la población con mas señales tanto por calle como por habitante. Todo un logro.

¡Y ojo! que es toda esta una señalización legal, y acorde a las normas de seguridad vial. Pero este exceso de señalización va sobretodo en beneficio de los vecinos, que solo tendrán que atender a múltiples señales en su deambular por las calles de la localidad. Algunas gentes dirán que la señalización en exceso puede ser poco practica, y que hay que cumplir rígidamente todas y cada una de las normas que existen, sin atender a la flexibilidad y sin atender a que un exceso de señales no tiene por que ser una señalización útil. Pero sin duda esas personas simplemente estarán desinformadas y serán usuarios habituales de las calles, no residentes del exterior.

Por no hablar de esa maravillosa rotonda, donde aun se levantan los semáforos del pueblo. Yo mismo he reclamado esa actuación en ese mismo lugar, pero no a cualquier precio, si no una actuación que sea útil para el pueblo, con los estudios y las infraestructuras necesarias para su buen funcionamiento, y no solo una rotonda en alto donde había antes una pintada en el suelo.

Agradezco también que escuchen estas peticiones de uno de sus vecinos, bueno exvecino. Y comprendo que, al haber encontrado el dinero para dichas inversiones en fecha tan cercana a las elecciones, mira si estaría escondido el jodido, no han podido realizar el resto de las inversiones necesarias, muchas de ellas promesas electorales. Algunas como la reforma de la entrada por la Citroen, o el lío montado delante del ‘cullidors’, o la situación de ‘los corralets’ o la entrada a la avenida Herminio Pérez, o el parking de camiones, o el trafico de camiones por dentro el pueblo... Tanto se escondió el dinero, que no les ha dado tiempo en su esfuerzo.

Y seguro que cuando muchos vecinos transiten por las estrechas calles del pueblo, cosa que recomiendo al hipotético lector que haga inmediatamente, y vean el asombroso y numeroso desfile de señales a sus ojos. O también cuando se metan por una dirección que siempre fue útil, de paso ágil y práctico, y que resulta ahora dirección prohibida. O cuando para llegar a un punto cercano a donde se encuentran, tengan que dar media hora de vuelta. O cuando no tengan lugar donde dejar su vehiculo, a pesar de pagar con todas las tasas que un pueblo de primera categoría como este. En todos estos casos se acordaran bien del nombre y del linaje de estas personas que una vez gobernaron el pueblo, y que en la actualidad ni residen en el. Ojala duerman bien por las noches en sus pueblos, yo buscare como llegar a mi casa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada