dimarts, 21 de febrer del 2012

Yo también soy el enemigo.

Pienso, leo, estudio. Tengo reflexión, razono en vez de consumir. Compro lo que necesito, no lo que me venden. No creo en Dios, llámese yahve o mercado. No obedezco ciegamente ni a la iglesia, ni al opus ni al banco ni al estado. Quiero trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Quiero reír, llorar, emocionarme y sentir sin que me digan que esta mal o es pecado. Soy critico antes de nada conmigo mismo, y después con los demás. Demás que son mis iguales y son como yo, sean de Valencia, Madrid, Bruselas, Manhattan o Mogadiscio, por que todos somos humanos e iguales.
Pienso, luego existo. Actuó, luego vivo. Amo, luego sufro. Siento frió, luego me quejo. Si lo que quieren es ser perros que vigilan al rebaño, yo me relevo. Si se erigen pastores de este rebaño, yo puedo cambiar al pastor, esa es mi fuerza. Si quieren cuidar de mis intereses por que yo los desconozco, yo les digo no, vosotros no sois mis intereses. Si ríen por que soy diferente, yo rió por que son todos iguales.
Tal vez seria más fácil obedecer, acachar las orejas y volver al redil, pero entonces no seriamos personas, seriamos ovejas. Solo queda gritar a los cuatro vientos a ver si se enteran que si eso es lo que quieren, pasa una cosa:

Resistiremos. Venceremos. Yo también soy el enemigo.

1 comentari: