dimecres, 12 de maig del 2010

la fuga

Rostros palidos cruzan la acera, la noche esta bien entrada y la fauna nocturna no tardara en desaparecer en sus cuevas para sobrevivir a un nuevo amanecer, algo llama mi atencion.

La culpa me atormenta, yo no keria, se encontraba ahi,sola, en la oscuridad, tan fragil, como si esperase a algun enamorado trasnochado. Su figura, fina y elegante se alzaba tan majestuosa como fragil ante mis ojos y un oscuro hilo de salvajismo se cruzo por mi mente, solo k no era ya mi mente.

En un segundo mis dedos la han rodeado con sigilo, en el anonimato de la madrugada ha vastado un corte no muy limpio para sesgar tanta belleza. No ha caido sin resitirse y pekeños arañazos marcan mi brazo, pero el dolor ha valido la pena.Los faros de un vehiculo de reparto interrumpen la oscuridad de la escena, pero los altos setos cubren la escena mi crimen. El obeso conductor mira fijamente mis ojos cuando cruza a mi altura, pero acostumbrado a los habitantes nocturnos de la ciudad no da mucha importancia a mi lasciva mirada.

No obstante, su presencia me pone alerta, en cualquier momento puedo ser descubierto y entonces me veria en un aprieto, levanto su cuerpo con delicadeza, casi sin notar su peso, y entro en el oscuro portal.Hay una bombilla k no funciona y tropiezo con el primer escalon de la escalera, casi me cae el cuerpo y una maldicion cruza mis labios, pero nada evitara mi exito, asciendo sin hacer ruido y me situo en el pasillo del octavo piso. Parece un buen lugar, nadie descubriria el cuerpo hasta dentro de muchas horas, hasta k el despertar del primer trabajador fuera interrumpido por esa presencia en el pasillo. Si ahi sera un buen lugar.

Mi corazon ruge, mi respiracion agitada, no me impide notar el fluir de mi sangre, sangre k se helo al escuchar un timbre en el pasillo, casi caigo en mi huida y la culpa me invade, ¿por k pulso el timbre mi mano?, ¿por k...?
("M")


Al abrir la puerta me encontré con el cadáver. Crucé el umbral, miré a mi alrededor en busca del culpable de crimen tan atroz y me asomé despacio a la escalera con miedo de encontrar su rostro quieto, esperándome. Tras comprobar que nadie más estaba allí, permanecí en silencio tratando de escuchar los pasos de la huída pero el fuerte latir de mi corazón me impedía oír nada más. Me sentí insegura y observada, podía percibir todavía el timbre de la puerta en mis oídos y su presencia huída a través del pasillo. Apoyé la espalda en la pared para asegurarme la imposibilidad de un retorno que me avasallase de nuevo por detrás, siempre había tenido ese miedo y aun sigo teniéndolo. El corazón fue frenando poco a poco su ritmo al cerciorarse de la inexistencia de ninguna otra vida además de la mía. Entonces giré lentamente la cabeza para dirigir la mirada al lugar donde permanecía inerte lo que poco antes fue vida; allí estaba, colocado estratégicamente en el suelo, en frente de mi puerta como esperando a ser encontrado. Mis pasos avanzaron hacia aquel lugar pese a la completa desaprobación de mi cabeza. Me arrodillé a su lado y el corazón volvió a acelerarse cuando me dispuse a descubrir la identidad de la víctima, para ello abrí con temblor la nota que le acompañaba y encontré un "te quiero". Entonces, tomé el cadáver de la inerte rosa con sumo cuidado y entré de nuevo en casa.
(rkl)
Jo nomes he escrit la primera part, com a resposta al misatge d´una gran amiga, autora de la segon.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada