dimarts, 10 d’agost del 2010

Cuando calienta el sol...

Cuando el verano llega a su recta final, parece ser un buen momento para conocer las actividades que se han realizado en Betxí en este periodo, para que sus habitantes disfruten de vivir en este pueblo.

Como era de esperar, la piscina pública ha abierto sus puertas. Aparte de la subida de tarifas, y de la curiosa política de las mismas, llama la atención el carácter artesano que aun hoy en día mantiene la compra y entrega tanto de abonos como de entradas, con ticket manufacturados. Llama la atención también la caducidad de los ticket mensuales, así como los horarios de la instalación. Desde mi punto de vista no entiendo por que cierra a medio día, donde las personas que trabajan a jornada partida, por ejemplo, podrían acudir a la misma, o bien los que acudan por la mañana comer en las instalaciones y disfrutar de verano.

Es curioso también el gran beneficio que se le saca en periodo estival a las instalaciones deportivas locales, que están técnicamente de vacaciones. Tienes que recurrir a la iniciativa privada para realizar deporte en este pueblo, o a las localidades vecinas, donde se imparten cursos de verano de tenis, se organizan ligas de verano de fútbol sala, excursiones de senderismo…todo lo que un casal Jove y una concejalía de deportes competente realizaría si cumpliera sus funciones, y no vieran las mismas como un estorbo o una simple formalidad.

Digo yo que no costaría tanto que en periodo estival se implicara el consistorio en realizar también actividades culturales, proyecciones de cine, conferencias… actividades que no requieren una fuerte inversión, si no ganas de hacer algo, pero aquí se valora más el no tocar nada y la poca iniciativa.

Me hablaran de la actual situación de crisis económica, pero una parte de la lucha contra las situaciones provocadas por dicha crisis también esta en ayudas a los colectivos en paro, por medio de descuentos en actividades deportivas, o en los cursillos realizados por el casal Jove, o en la casa de cultura…pero claro, para realizar estas ayudas para los colectivos afectados, se debe realizar algo, cosa que por estas tierras no suele hacerse.

Periodo estival, neuronas achicharradas y todo parado hasta fiestas de septiembre, como si la gente no viviera en estos meses. En periodo de vacaciones, donde deporte y cultura podían hacer más llevadero el verano, también se van de vacaciones. Menudo compromiso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada